EL NO LUGAR - ENTREGA N°1

 


Decidí retratar el pasillo de la entrada de mi casa donde hace 21 años vivo. Toda mi vida viví siempre en la misma casa, y este pasillo ha sido testigo de las distintas etapas de mi vida, pero nunca le había dedicado la atención necesaria cómo para percibirlo así, hasta el momento de la presentación del nuevo trabajo.

A riesgo de caer en el sentido literario de la palabra transición, creo que éste pasillo en particular estaba desprovisto de mi afecto ya que es un conector con el afuera y mi hogar. Nunca me había puesto a prestarle atención, y mientras escribo esto me atrae pensar la cantidad de sucesos que aquí han pasado pero que nunca han sido tan relevantes como para detenerme a pensar en ello. Y ahí es donde está lo interesante del pasillo, su simpleza.


Parámetros:

Cámara: Cannon Rebel T7

Distancia focal: 55mm-

ISO: 1600.

f / 7,1

Velocidad de obturación: 1/6.


Planta fotográfica



Segunda serie fotográfica

En ésta búsqueda intentando comprender un no lugar, decidí tomar como referencia el trabajo de William Eggleston y fotografiar aquello que parece desprovisto de cualquier interés a simple vista pero que si unx sabe cómo mirarlo, puede descubrir detalles y revelar información más interesante, transformando lo cotidiano en belleza. 










Comentarios

Entradas populares