El Otro - Entrega final

 



Durante el proceso de esta foto intenté que ella esté completamente consciente de lo que yo buscaba de ella en la foto. No quería que modelara, ya que, por un lado, no logro los mismos resultados al sacarle a alguien performando, que si las registro espontáneamente. Y la esencia de mi vieja está en su sencillez.

Fueron pocos los intentos para lograr ésta foto debido a que una sesión fotográfica medianamente larga, generalmente, deriva en fastidio y cansancio por mi parte por no lograr lo que buscaba. Pero cuando fotografío a alguien con quien tengo una relación afectiva muy fuerte, la fotografía que busco no tarda en aparecer. 

Si bien no utilicé referencias previas a la toma de la foto, las influencias siempre forman parte del inconsciente, y recordé el impacto que me habían generado las fotos de Edward Sheriff Weston. A través de encuadres muy cerrados y luces duras, Weston lograba captar nítidamente los rasgos faciales que desnudan la naturalidad de una persona. Y eso fue lo que busqué desde un principio, aunque no lo tenía muy claro.
Le pedí a mi mamá que reposará su mirada unos segundos hacia el lente de la cámara y que se deje llevar por un momento. Y logré transmitir lo que ella refleja para mí: su seguridad, su firmeza y su sensibilidad, todo en esa mirada. Su esencia en una foto. 


Parámetros:

Cámara: Cannon Rebel T7. 
Distancia Focal: 47mm.
f / 10
ISO: 1600
Velocidad de obturación: 1/125.



referencias fotográficas







recreación backstage




planta fotográfica





Comentarios

Entradas populares